Saltar al contenido
Colchón Hinchable

Cómo reparar un pinchazo de un colchón hinchable

Los pinchazos en un colchón hinchable pueden llegar a ser algo normal si no se tiene el suficiente cuidado con las superficies donde se colocan o se hace uso de ellos portando objetos con punta o afilados.

Los colchones inflables infantiles suelen ser los que más sufren pinchazos, precisamente porque los niños juegan sobre ellos y en momentos determinados los pueden dañar sin querer.

Por su parte, los colchones de aire utilizados para ir de acampada también pueden sufrir pinchazos con una cierta facilidad, debido a que en la tienda de campaña pueden quedar pequeñas piedrecitas cuando se entra y estas podrían pinchar el colchón.

Pero… ¡no hay que preocuparse!

Existen remedios para arreglar un pinchazo de una cama hinchable y que vuelva a estar como nueva.

Usar un kit de parches de reparación

En cualquier negocio de artículos deportivos se pueden encontrar unos pequeños kits formados por un pegamento especial para plásticos o vinilos, un papel de lija fina y parches. Una vez se tiene estos materiales, habrá que proceder a reparar el pinchazo.

  • Localizar la fuga y después desinflar el colchón.

  • Lijar suavemente cualquier resto de fieltro alrededor de la fuga (si el pinchazo es en la parte superior flocada, el terciopelo se debe lijar un poco para que agarre el parche).

  • Cuando ya solo haya plástico, se deberá limpiar y secar la zona alrededor del pinchazo con un poco de agua jabonosa.

  • Con la zona totalmente seca, colocar el parche en la fuga. Algunos parches ya vienen con el adhesivo integrado. A otros hay que añadirles el pegamento especial y después colocarlos suavemente.

  • Ejercer presión por un minuto al menos. Cuando pasen unas horas, el pegamento se habrá secado.

  • Inflar el colchón de nuevo y comprobar que ya no hay fugas de aire.

Opinión de los pinchazos en las camas de aire

No debe preocuparte encontrar un pinchazo y como has visto, utilizar un kit de reparación es muy sencillo. Tan solo debes asegurarte de adquirir un kit que se adhiera correctamente y de esta forma asegurarte que la reparación quedará bien y sin abrirse en el futuro.

Te mostramos algunos de los kits que nosotros conocemos y que funcionan correctamente:

Comprar Kit de Reparación de pinchazos de colchón hinchable