Saltar al contenido
Colchón Hinchable

Cómo limpiar un colchón hinchable

Las camas inflables son productos que no siempre están en uso, y por ello, cuando se pliegan y guardan, deben estar limpios y sin restos de polvo, arenilla o pelos de mascota.

Lo mejor para que no se guarden sucios y después haya que lamentarse de malos olores o de moho es realizar una limpieza del mismo con los objetos cotidianos que se tienen a mano.

Aspirar el polvo

Lo ideal, si se está en casa, es usar la aspiradora para quitar el polvo del colchón. Debes utilizar el accesorio de las tapicerías e ir aspirando suavemente todas las partes del producto, tanto la zona aterciopelada como los laterales y la parte inferior.

Agua y jabón para el mantenimiento

Posteriormente, habrá que realizar un fregado con agua y jabón suave. No es necesario que se añada mucho detergente, solo un poco. Moja un trapo en la solución de agua jabonosa y friega por todas las partes del colchón con suavidad y prestando atención a si hay alguna mancha que no acaba de salir.

Te recomendamos este punto sobre todo en la parte trasera del colchón ya que es la que está en contacto con el suelo.

Tras limpiarlo y volver a pasar otra vez una bayeta mojada con agua para quitar los restos de jabón, tendrás que dejarlo secar al aire libre.

Liberar el colchón de humedades y moho

Si el colchón hinchable tuviera marcas de moho, entonces se debe sacar a un patio o terraza en un día cálido y soleado.

El sol hará parte del trabajo, evaporando la humedad.

La otra parte será mezclar medio vaso de vinagre y medio de agua y usar esta solución para frotar con una esponja o paño en las zonas con moho. Igualmente, se deberá dejar al sol para que se seque de nuevo antes de guardarlo.

También pueden usarse soluciones comerciales desinfectantes, aplicadas en la zona con moho.

Como recomendación final, te comentamos que debes evitar guardar el colchón plegado en zonas húmedas para evitarte malas sorpresas cuando vuelvas a necesitarlo.